Tuesday, April 11, 2006

Fuga de cerebros…


Leo en clarín.com que están preocupados en Argentina por la fuga de cerebros (valiosa mano de obra que se va al exterior). Esta vez refiriéndose más a los técnicos que a los profesionales (no sé si porque estos ya se han ido todos o porque parece que los técnicos ahora son los que mueven las cosas…
Paseo por el aeropuerto de Heathrow (London) y miro una cosa peculiar. Ver foto.
Un extraño aparatejo que me recuerda a los espacios que hay en los parque de New York dedicados especialmente para que los canes (y sus amos) pasen, compartan con otros canes (y amos) y hagan sus necesidades (la de los canes, no la de los amos). Pero en esta ocasión es un recinto (pseudo prisión) para los fumadores. Los mismos deben autoencerrarse en esta pequeña cárcel tecnológica en donde paredes cautelosas y potentes extractores protegen a los no fumadores del fatídico humo.
No soy fumador –aclaro- salvo un muy ocasional cigarro. Muy ocasional.
Pero veo que hoy la opinión pública está comprada por los no fumadores que son como los buenos de la película. Los gobiernos hacen todo lo que pueden para ganarse la gracia de estos votantes tan poderosos e inventan estas cosas. Claro una solución que los fumadores vean como “ah me tuvieron en cuenta”.
Yo pienso en la intolerancia de las personas que, con tal de no aceptar las diferencias esconden su espíritu fascista detrás de una ideología. Claro ahora ser “no-fumador” no es una decisión, sino una ideología y encima es cool y moderno. Una ideología que hace que los fumadores se transformen en una especie de lacra que debe ser aislada y expuesta ante los ojos de los demás como cuando en la época medieval se exponía a los condenados en el cepo antes de que les llegara su pena capital.

Vivir y dejar vivir… Para eso hace falta un cerebro, y éstos se están fugando…no de un país, se están mudando de planeta.

No comments: