Friday, March 17, 2006

Superstar of the week...







No, no se emocionen. No hablo de mí, sino de Tristán.
Finalmente (estaba muy ansioso con lograrlo) fue elegido como el estudiante de la semana. Un cargo político que le da el rol de ser "el personaje" de su clase por una semana.
En esos día ayuda a su maestra a hacer ciertas tareas de "adulto" y va llevando cosas de él, fotos de la familia, libros, música, en fin sus cosas favoritas. También tuvo que contestar un cuestionario sobre qué le gusta, su manera de ser, etc etc.
Quisiera... reencarnarse en su perra Tascha
Lo pone triste... que su hermano toque sus juguetes, que su papá (yo) viaje, extrañar a sus abuelos
Lo pone contento... hacer snorkeling, ir al cine, visitar a su flia en Argentina
Su sueño... viajar a la luna con sus padres y hermano
Le gusta ayudar... a poner la mesa, hacer café express, cuidar a sus mascotas, lavar los autos
Su película favorita... Star Wars, todas
Es muy bueno... construyendo cosas con Lego, snorkeling, contando historias, practicando Karate

Hoy, a modo de cierre, nos tocó a Moi y a mí asistir temprano y nos sentamos con él en sillitas de kinder mientras leíamos sus respuestas y contábamos cosas y cuentos a los niños. Todos escuchando emocionados y aplaudiendo. Tristán feliz pero en un ataque de vergüenza total.
Luego me sentí como Arnold Schawarzenegger en un "Detective en el Kinder", ya que todos me pedían que los levanta por el aire para tocar el techo. En un momento eran 3 ó 4 luego 10 luego todos que querían ser izados. Incluso una gordita que casi me destruye la espalda que ya tengo rehabilitada gracias a yoga.
En fin, una experiencia inusual.
Entonces este post se lo dedico a Tristán, mi gran hijo. Que está loco pero es super cariñoso. Que espero pueda aprender a vivir con el espíritu libre y creativo que le tocó vivir. Que pueda aprender a no frustarse tanto y relajarse un poco. Que no entiende por qué los demás no ven lo que él ve. Que debe aprender a callar un poco, para escuchar. Que tiene una capacidad de contar historias increíbles, tanto que nunca sabemos qué es real o qué es inventado de todo lo que cuenta. Que en Karate encontró una manera de apaciguar un poco su salvaje espíritu. Que es muy justo y considerado a pesar de su ansiedad. Que por culpa nuestra -de haberle respondido todo en vez de mandarlo a callar o darle respuestas idiotas- aprendió a pensar y a tener un punto de vista. Que su cabeza maneja diez veces más pensamientos e ideas de lo que cualquier adulto puede entender. Que, en fin, me disfruto conectarme con ese niño que hay en mí para hacer un volcán en la playa, contemplar sus naves espaciales (o especiales) hechas de caja de madera o la dulzura con la que trata a su hermano, cuando no lo está cagando a golpes...
Hoy me pongo emocional y orgulloso de haber recorrido -frente a un grupo de locos bajitos- toda la vida de Tristán en un instante. Momentos que pasamos juntos él, Moi, yo, luego con Fau. Los mejores, los peores, pero todos que valieron la pena.
Acompaño con fotos de cuando lo llevamos a escalar al Frey (3000 msn), cuando paseamos en La Trochita -uno de los últimos trenes a vapor-, cuando le enseñamos a cruzar rocas para vadear un arroyo, cuando hicimos camping en Tandil y lo encontré parado (recién caminaba) al lado de una víbora Yarará que por suerte no le hizo nada, manejando un bote a motor en La Parguera. Nadando en un pozo de agua en Puerto Rico luchando con la fuerza de la cascada.
Tristán, este post es para vos.

los invito a mandarle comentarios y felicitaciones a Tristán aquí en comments

11 comments:

Anonymous said...

Hola Tris!ante todo felicitaciones...no solo porque te hayn nombrado en el cole como la "super star of the week", sino porque de por si ya los sos. por ser muy divertido, inteligente, creativo y por sobre todo por esa increible dulzura que irradias.
Me encantaria poder estar ahi en este momento para darte un super beso acompañado de un interminable abrazo. y despues ir a jugar....otra vez felicitaciones, y no te olvies lo mucho que te quiero!!!
Marian(tu pequeña tia) desde BUE.

Anonymous said...

mi queridisimo bisnieto Tristan...quiero que sepas que, aqui, tan lejos de tu casa y de vos, te recuerdo con todo m i amor y cuento los dias para verte de visita en Buenos Aires y en casa....te felicito, de todo corazon, por el premio de ser elegido como heroe de la semana...disfruta de esa niñez tan llena de sorpresas dia a dia...de tu hermanito, Fausto, que te adora...acordate que te dije que vos sos su modelo...asi, dale buenos ejem plos,ayudalo cuando necesite y, sobre todo, demostrale que lo queres en cada momento...desde aqui, en San Fernando, Buenos Aires, te mando un enorme abrazo...que tengas una vida larga, feliz y llena de lindas sorpresas...y no te olvides de esta viejita que te adora...tu bisabuela Mushi...

Anonymous said...

Qué lindos momentos que pasamos juntos!! Los 3 con Papi y luego con Fau, contarlos en el cole fue como viajar en el tiempo...y mirarte para verte ENORME... de grande y de orgullo en tu semana de superstar...pero sobre todo verte FELIZ sentado entre nosotros, y saberte libre...te quiero hasta el cielo y las estrellita .... yo , moi- tu mamá

Anonymous said...

Hola Tristán:
Te felicito por el lindo momento que estás pasando. De todas maneras opino que no es necesario que te nombren "superstar"; ya sos una persona muy, muy especial. Sos inteligente, fantasioso, ingenioso. Que disfrutes tu logro y que disfrutes tu vida. Aunque a veces las cosas no te salgan como vos querrías vale el que las hagas con todo el amor y la pasión que quieras ponerles. Estás aprendiendo y es bueno que ese aprendizaje sea alegre y divertido.
Te quiero mucho y te mando un abrazo grande y caliente como el fuego lleno del cariño que siento por vos. Tu abuela Ali

fedex said...

Grande Pa!

fedex said...

Grande Pa!

Anonymous said...

Hola Tris!! Felicitaciones por ser elegido "Superstar of the week"!! Espero que la estés pasando bomba, que hayas hecho muchos amiguitos y que los hayas sometido a todos bajo tu mandato supremo de "Superstar"... perdón, quise decir que juegues con ellos y te diviertas en forma justa e igualitaria (:p). Espero que nos veamos pronto así me contás todo sobre tu vida ahí en el Caribe!! Un abrazozote.

Anonymous said...

Tristán:
Te mando un abrazo enorme.
Me imagino que la maestra estará muy contenta de haberte tenido de ayudante y espero que todo haya salido muy bien, según imaginabas y que te haya quedado un lindo recuerdo de estos días.
Todo llega y termina, pero no te olvides de los buenos momentos pasados, que no dudo se repetirán.
Desde Vicente López, lejos en distancia pero cerca en el recuerdo te mando un beso muy grande. Hasta prontito
Abuela Ali

Anonymous said...

Hola enano....quien soy?? Tu tia Deni, obvio!!!Como estas tanto tiempo, te extraño un monton, tenes que charlarme por telefono de vez en cuando, me encanta escuchar tu voz, asi me siento mas cerca tuyo, y que me cuentes como estan tus cosas, tus guimos, el cole, tus amigos, tu hermanito....espero verlos prontito y seguramente ire para alla mas a fin de año.Me alegro mucho que te hayan elegido Star of the week, te lo mereces.Solo te pido una cosa para que hagas por mi, cuidate mucho pues sos muy importante,querete un monton,sentite capaz de lograr lo que te propongas y veras que se va a cumplir, con paciencia, buenas ondas y pidiendo ayuda de la gente que te quiere cuando sientas que vos solito no podes, que eso no te averguence,es super poder contar con alguien para que te de una mano y de paso lo compartis con otro...acordate como construimos tu camara de fotos y el super auto con motos junto con tu Papi el año pasado.estuvo genial, o no??? Yo creo que fue re lindo.Podes pedirle a Fau que te ayude y de paso le enseñas, vas a ver como se divierten..Bueno bombon te mando un besote gigante,tambien uno de Annie y otro de Pandy,portate tan bien como vos sabes,ayuda a tus Papis y a Vicky, cuida a Faustini y mandale un besote de mi parte.Acordate siempre, siempre que te quiero con toda mi alma y mi corazon,tu tia y madrina, Deni....bye

Anonymous said...

TRISTU SOY YO TU ABU HAROLD,AYER TE MANDE UNA GRAN FELICITACION PERO NO LLEGO TE VEO PRONTO TE MANDO BESO Y GRAN ABRAZO

Anonymous said...

Tristan.... Te felicito!!!!
Aca en mi cole solo los chicos MUY especiales son star o the week...
Pero yo se que vos te lo mereces... porque sos el mas especial...
Te quiero mucho....
Besitos
Pato